El Atelier de las Pulgas es un proyecto creativo cambiante y en constante interacción con el arte, las tendencias estéticas y el mundo que nos rodea.

Paisajes, personas, movimientos culturales e inquietudes sociales impregnan y dirigen cada idea, captando la esencia de los objetos, los momentos, los espacios, los deseos…y expresándolos en forma de pequeños caprichos portadoras de mensaje: series limitadas que nacen, cuentan una historia y prosiguen su camino ya en manos de quien las desea y las posee.

Ubicado en el universo de lo posible, el Atelier es como un circo en el que puede suceder lo pensable y lo impensable, sin edad y sin tiempo; un museo en el que las pequeñas cosas contienen grandes dosis de ilusión y las grandes se reflejan en la punta de un alfiler.

Un espacio para la inspiración en el que son bienvenidos los niños y también los mayores de la mano del niño que llevamos dentro.



jueves, 27 de septiembre de 2012

Disfraz de otoño.

 

Hemos comenzado el otoño y en muchos coles se organizará la fiesta de la  castaña  o la celebración de la nueva estación.
Seguramente  os pedirán llevar a vuestros hijos disfrazados de algo referente al otoño.

También soy consciente del poco tiempo del que se dispone hoy en día para todas estas cosas, por eso estoy segura de ayudaros con esta idea de cómo realizar un disfraz de otoño.

DISFRAZ DE OTOÑO


Disfraz de Otoño
  

Comenzaremos esta historia dando un paseo por el campo, el parque o el jardín, ya que para el disfraz es imprescindible valernos de la naturaleza.


Tocado de Otoño


Realización de las hojas:
1.Cogeremos hojas ya caídas de los árboles.
Esta puede ser una actividad ideal para que comprendan el otoño y explicarles cosas sobre esta estación, mientras damos un agradable paseo  recolectando material.
 Te sorprenderá que algo tan sencillo pueda gustarles tanto. 
Buscarán hojas como el que encuentra tesoros.

Intenta que sean de distintos tipos y tamaños.

2.Las meteremos durante una noche o días en un libro para que su forma quede plana.
3.La pondremos sobre un papel de periódico o parecido y copiaremos su forma con un lápiz recortándolas después. De este modo sacaremos varias siluetas de hojas que nos valdrán como patrón.

4.Colocaremos los distintos patrones  sobre los diferentes fieltros,  consiguiendo las tonalidades que seguro hemos visto en el parque.Después los sujetamos alrededor con alfileres para recortar las siluetas sin que se muevan.
 
Es una actividad muy entretenida y didáctica en la que ellos podrán colaborar y así sentir el disfraz más suyo.

Estas son las piezas que componen el disfraz:

FALDA DE OTOÑO

Falda de Otoño

COLLAR DE OTOÑO

Collar de Otoño

PULSERA DE OTOÑO

Pulsera de Otoño

Si ya hace frío os recomiendo para completar el look, buscar un cuello cisne marrón y acompañar la falda con leggins,
 o leotardos y botas marrones.





Lista de materiales:
 Fieltros de distintos colores entre 3 y 5 tonos diferentes: Naranja, camel, marrón, rojo,verde apagado...
Tul de distintos colores: Rojo, marrón, naranja, amarillo...
Cola de ratón:Verde, marrón,naranja, rojo...
Goma ancha para la cinturilla de 2cms
Diadema base(puedes utilizar una vieja que tengas por casa)

Si quieres más información visita nuestro blog DISFRAZAPULGAS
 




4 comentarios:

  1. En la escuela nos ha parecido precioso!! Vamos a hacer seis para celebrar una fiesta. Gracias por la idea! Hacéis cosas muy bonitas. :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestra iniciativa! y publicaré vuestra foto en la entrada. Muchas gracias por tener el detalle de compartirlo conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Nada más ver el disfraz me pareció tan bonito q no tuve duda de qué sería el que le haría a mi hija para la fiesta del otoño de la guardería. Fue un éxito total☺️. Muchas gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! y muchas gracias por contármelo.

      Eliminar