El Atelier de las Pulgas es un proyecto creativo cambiante y en constante interacción con el arte, las tendencias estéticas y el mundo que nos rodea.

Paisajes, personas, movimientos culturales e inquietudes sociales impregnan y dirigen cada idea, captando la esencia de los objetos, los momentos, los espacios, los deseos…y expresándolos en forma de pequeños caprichos portadoras de mensaje: series limitadas que nacen, cuentan una historia y prosiguen su camino ya en manos de quien las desea y las posee.

Ubicado en el universo de lo posible, el Atelier es como un circo en el que puede suceder lo pensable y lo impensable, sin edad y sin tiempo; un museo en el que las pequeñas cosas contienen grandes dosis de ilusión y las grandes se reflejan en la punta de un alfiler.

Un espacio para la inspiración en el que son bienvenidos los niños y también los mayores de la mano del niño que llevamos dentro.



miércoles, 17 de agosto de 2011

DISFRAZ DE HAWAIANA


                   Como realizar  un disfraz de hawaiana.
                 Perfecto para una fiesta de verano o merienda sorpresa.




 

1.Realiza el disfraz con ellos.


2.Muéstrales  donde están en el mapa las Islas Hawaii y cuéntales toda la información que encuentres  adaptando la explicación a su edad.


3. Si puedes consigue algo de música y enséñales los movimientos.


4.Hazles un batido de plátano y adorna la pajita con una flor natural o artificial.
  Les encantará.


 
                                          La falda:
Compra en algún vivero estas plantas artificiales  que vienen enrolladas para arreglos florales.
Desenróllalas y obtendrás  varias capas de distintos largos que jugarás a superponer unas encima de otras. Deja siempre las más cortas hacia el exterior de la falda.


 
Pégalas con cinta de celo ancho  y después recúbrelas con una tira de tela de saco deshilachada en el extremo exterior de la falda.

Cósela con largas e irregulares puntadas de color verde o pégala con cinta adhesiva por las dos caras.

 
En la parte exterior cose o pega una abrazadera para cortinas  de saco  dejando uno de los extremos libres para darle cruce a la falda dependiendo de la cadera de la niña o niño.


 
                                 Después decórala con los pétalos haciendo flores.



 
                             El collar
Con un hilo largo y aguja ves cosiendo pétalos algunos por el centro otros más hacia el extremo para darle movimiento. Unos hacía arriba y otros hacia abajo e intercálalos con pequeñas flores de tela metiendo la aguja por el centro.
Cuando ya tenga el collar la longitud deseada, termínalo con una goma elástica  de 1cm de ancho a ser posible en un color bonito o blanca.


 
                            Brazaletes:
Con la misma goma  toma la medida del brazo de la niña o niño y en el centro cose una flor pequeña. A ambos lados de la flor cose o pega dos pétalos en direcciones contrarias.


 
                               Coronita:
Con una guirnalda de enredadera artificial o natural forma una coronita alrededor de su cabeza y adórnala a los lados con flores naturales o artificiales.



 
                                       Aquí está el resultado.
                                              

                                ¡BIENVENIDOS AL PARAISO!
Hazles muchas fotos y después puedes hacer con ellas un collage para ponerlo durante un tiempo en su habitación. Les encantará recordarlo cuando empiecen el cole.




NOTA IMPORTANTE:
En la parte de arriba si quieres puedes ponerles sobre el pecho una banda de tela rectangular atada a la espalda o la parte superior de un bikini .
Si hay niños  en la merienda puedes ponerles un simple bañador ( si es floreado mejor) y hacerles algún brazalete y collar.
Si tenéis cualquier duda os contestaré desde mi correo  mj@elatelierdelaspulgas.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada