sábado, 1 de octubre de 2011

DIADEMAS ot/inv 2011-Rosas de otoño para el principito


“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso.”

El Principito  (Capítulo sobre la flor con espinas)




Saint-Exupery autor de esta pequeña joya dice en una parte de su dedicatoria:
“Todas  las personas mayores han comenzado por ser niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan)”.


Yo dedico mi pequeña colección a todas aquellas personas, adultos o niños,  capaces de llevar esta frase sobre sus cabezas…
 






 
Os dejo con la colección Rosas  de  Otoño y algún fragmento más del libro. 

Estoy convencida de que más de uno, después de ver este post lo buscará donde lo tuviera olvidado y retomará su lectura una vez más.

¿ Cuantas veces lo habéis leído?. Yo ya he perdido la cuenta, lo que si tengo claro es que a cada edad se traduce de una nueva manera.

¡¡Me encantará saber que lo habéis hecho!!








-Si un cordero se come los arbustos, se comerá también las flores ¿no?
-Un cordero se come todo lo que encuentra.
-¿Y también las flores que tienen espinas?.
Entonces, ¿para qué le sirven las espinas?
-Confieso que no lo sabía…


                                                                               Fragmento de El Principito.







"-Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: “¡Yo soy un hombre serio.!... Al parecer eso le llena de orgullo…"

                        Fragmento de El Principito.








 
“Será necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas.”


                                                                           Fragmento de El Principito.







-“Hace millones de años que las flores tienen espinas y hace también millones de años que los corderos, a pesar de las espinas, se comen las flores. ¿ Es que no es cosa seria averiguar por qué las flores pierden el tiempo fabricando unas espinas que no sirven para nada?”

                     Fragmento de El Principito.





         

Aprender y enseñar a darle su valor a las cosas que vemos, adquirimos o poseemos y aprender a cuidarlas para que perduren en el tiempo.
                                        el Atelier de las Pulgas


        “¡Es que esto no es importante!”
                                ( Frase  de El Principito)


De esta serie existen 60 ejemplares todos distintos.
Las cintas han sido tintadas por mi y no guardé la receta por lo que cada diadema es única entre miles y miles de estrellas.


Podrás encontrarlos en el asteroide B 89



escribiendo a mi correo o en la próxima exposición de 
el Atelier de las Pulgas

Se que ya estáis pensando: ¿Donde tengo ese libro?

Encontrareis la misma tendencia en la portada Vogue niños Otoño /Invierno 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario